Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Portfolio Night 2008: el resumen (I)

... el jueves pasado se celebró en la Escuela Complot de Barcelona, la 6ª Edición del Portfolio Night, y como muchos sabréis, pude asistir como invitado al evento. Para mi fue todo un placer acudir (gracias a Dan por todo) pues en ella se daban cita nada menos que 35 de los mejores directores creativos de España, además de un gran número de juniors y profesionales de la publicidad.
Desde la llegada, ya prometía ser un éxito la jornada debido a la alta participación. En la cola ya empezaban a formarse los primeros corrillos y algunos aprovechaban para hablar con los directores creativos que iban llegando al lugar.

A eso de las 6 de la tarde daba comienzo la 1ª sesión de revisiones, de las 3 previstas, en la que pude ver como cada cual tenía sus propias herramientas para hacer sus presentaciones: libretas, cuadernos moleskine, carpetas con material gráfico, ordenadores portátiles,... Todo transcurría en un ambiente bastante animado y sin nervios, que se veían truncado cuando daban el primer aviso para el fin de la sesión, de repente todo se aceleraba.
Para hacer más amena la espera, en la 2º planta se había habilitado un espacio para el resto de participantes, dónde se podía hacer un poco de todo (como en el recreo): tomarse una cerveza "Tiger" mientras se hacían migas con el resto de participantes, jugar al Scalextric, ver todo lo que nos habían metido en la bolsa que nos dieron al entrar (ya os contaré, jejeje) o participar en el BBDO Idea Wall, un reto propuesto por la agencia Tiempo BBDO y Scalextric, dónde no importa el medio o el formato, sino la idea.
El candidato, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo Llillo Novas (gracias por el aviso ;) fue el que plasmó la idea más cachonda y transgresora, llevándose como premio participar durante 15 días en alguna de las campañas que se esté llevando a cabo en Tiempo BBDO, además de un Scalextric Digital de última generación. Cabe destacar que empapelamos toda la cristalera de la habitación, con todas las ideas propuestas, jejeje.
Tras finalizar la 3ª Sesión de revisiones dio comienzo otro de los momentos grandes de la noche, la fiesta!!! Ambientado con música electrónica, todo el mundo disfrutaba ya más relajadamente de la compañía de la barra libre, powered by J&B, y de la conversación con los directores creativos y del resto de participantes.
A grandes rasgos ha sido una experiencia bastante positiva, ya desde Málaga :( mando un fuerte abrazo para patricia, javito y héctor, miembros de la futura promoción de directores creativos. A Dan, el responsable de todo esto en España, darle mis más sincera felicitaciones por el éxito conseguido y las gracias por la invitación, espero poder asistir de nuevo el año que viene y si es posible participar como una más, jejeje.

El resto de imágenes en mi cuenta de flickr

Comentarios

  1. jajajaa, buenísimo!!

    Vivaaa Risto...lo mejor conocer tanta gente interesante no?
    :)
    qué bien qué bien!
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Todo genial y lo mejor conocer a compañeros de profesión!!!!

    Portfolio Night 09 allá vamos!!!

    Besiños barb!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta... te salió algún proyecto? Les enseñastes tu logo??

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué bien lo cuentas. Lástima que no te reconociera, hubiera sido una buena oportunidad de charlar en persona 1.0.

    Un saludo.
    J.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de lo que hayas pasado en grande, pues se te veía super emocionado con el tema... *Este tipo de eventos siempre te permiten conocer a mucha gente del mundillo.

    Un saludo a los Apasionados del Marketing...

    ResponderEliminar
  6. La verdad que estoy bastante satisfecho, pues todo fue genial.

    Marc En principio nada de nada, pues no fui para enseñar mi book sino para ver como funcionaba Portfolio Night y conocer a gente. No obstante, me gustó tanto, que me gustaría asistir el año que viene con mi book, jeje iré preparado...

    Jose Cárlos una verdadera lastima, me hubiese gustado mucho conocerte, pero aquello era tan grande y había tanta gente, que no sabía uno donde ir, jejeje

    Juan La verdad que me llevo muy buenos recuerdos y a grandes personas. Para cuando el próximo evento ...?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ese blogger number one!! nos lo pasamos bien, de lo mejor de la noche la creatividad sin aditivos ni conservantes, un abrazo

    javier pamplona

    ResponderEliminar
  8. oye genial las fotos, la tuya y mia genial, muy buenas, el año que viene más!!

    javier javito pamplona

    ResponderEliminar
  9. Ese javiiiiiiiiii....!!!! Que tal todo tio? La noche estuvo genial, no falta de nada: buen ambiente, música, creatividad a raudales 100% pura, jejeje

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Envidia sana la verdad...

    Por cierto Javi, Risto es creativo no? Pero de que agencia? o esta retirado?

    Un saludo

    -Creativos Sin Ideas-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.