Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

el futuro del marketing online

a través del Blog de Enrique Burgos me entero de que se acaba de publicar en la red Puro Marketing un artículo bastante interesante en el que se le pregunta a diferentes profesionales del marketing sobre el futuro de los medios digitales y el marketing online. Entre ellos destacan grandes como el propio Enrique Burgos, Javier Varela de The Orange Market, Javier Guardiola de Markarina o David Torrejón de Marketing News, entre otros.

Ante la revolución de la tecnología y los medios digitales, el marketing y la publicidad están adquiriendo un protagonismo realmente importante. La industria y el sector publicitario ahora son "más online" que nunca y cada día es más evidente que las fórmulas tradicionales están siendo devoradas por las nuevas tendencias y estrategias publicitarias que ahora llegan con la etiqueta "online" y "digitales".

Los medios sociales constituyen sin duda un medio emergente, más y más usuario acuden a los blogs cada día a consultar las últimas noticias de su interés. De hecho en Estados Unidos un estudio de Emarketer indica que la inversión publicitaria en blogs alcanzará alrededor de los 746 millones de dólares en 2012.

Según un reciente estudio de Universal McCann, un 73% de los internautas activos consumen blogs como medio de comunicación masivo. No tenemos más que echar un vistazo a los paneles de audiencias online para ver que blogs como Xataka, Genbeta, motorpasión etc..compiten con los verticales de reconocidos medios de comunicación online, en algunos casos superándoles en audiencia.

Comentarios

  1. Tu si que eres gran de Javi!

    Gracias por la mencion...

    www.EnriqueBurgos.com

    ResponderEliminar
  2. Checan esta nota, está interesante!

    http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=6957

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.