Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

firefox: escalando hacia una lovemark

En relación con al anterior post sobre las love/hatemark hoy he recibido un e-mail que me ha hecho pensar un poco en este tema. El protagonista de esta historia es el conocido navegador Mozilla Firefox, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en nuestros ordenadores, que hoy día llega ya a más de 8.000.000 de usuarios, una cifra de Record Guiness que consiguió en tan sólo un día este popular navegador.

Los que pasamos varias horas navegando por la red, hace ya mucho tiempo que descubrimos este fantástico navegador, que una vez probado es imposible de abandonar, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que ofrece (rapidez, complementos, manejo,...) y las debilidades de su máximo competidor Explorer (de nuestro "amigo" Bill Gates).
En tan sólo unos meses, desde su lanzamiento en 2004, ya se habían producido más de 20 millones de descargas desde su página oficial. Durante este tiempo no se hace ningún tipo de publicidad, excepto un anuncio en prensa en el New York Times, que fue subvencionado gracias a los donativos de los internautas (como digo, ya prometía bastante!!!). Como agradecimiento, los nombres de los que hicieron el sueño posible fueron publicados en este anuncio a doble página.

Poco tiempo después Google empezó a incluir en sus anuncios de referencia este navegador, lo que consiguió darle un gran impulso en su difusión. Pero si hay que destacar otro protagonista en esta historia es el Boca a Boca, pues la recomendación entre los internautas ha sido decisiva para alcanzar las cifras actuales. No hace falta decir, de que lado estoy yo, jejeje Algunas claves de su éxito son:
- Ser un producto de libre distribución y gratuito.
- Estar desarrollado por miles de personas, pues se trata de un proyecto colaborativo, al estilo 2.0.
- Las numerosas funcionalidades extra que ofrece respecto a su principal competidor.
- Un mayor cumplimiento de los estándares web.
- La publicación de este post :p


jejeje Si aún no lo estáis utilizando, ya es hora de hacer el cambio. Pinchad aquí para su descarga, seguro que muy pronto la considerarás una autentica LOVEMARK.

Comentarios

  1. totalmente de acuerdo jeje.

    Yo hace poco que hice el cambio, y la verdad, uno de los mejores argumentos es simplemente los errores de su competidor Internet Explorer... Se queda enganchado 3 de cada 2 veces.

    Un saludo a los Apasionados del Markeitng...

    ResponderEliminar
  2. Como dice un amigo: "El Explorer sólo sirve para descargarte el Firefox".

    Hablando en serio, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el post.

    Saludos,
    Idoia

    ResponderEliminar
  3. Nuestro amigo Bill parece que se dormió en los laureles...

    Que tal de nuevo Juan, como va todo?

    jajajaj, tienes razón Idoia, como muchos firefoxeros, esa fue la última vez que utilizamos el Explorer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.