Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

nuevos medios, nuevas formas de medición

Me entero a través del portal Marketing Directo de que la agencia de medios ZenithMedia ha decidido adentrarse en la compleja medición del boca-oreja, boca-boca o one2one. Este estudio piloto, que a partir de septiembre tendrá periodicidad fija, ha calibrado cuántas veces y bajo que criterios aparecen las marcas en las conversaciones de los españoles.

Advize, división consultora del grupo, ha constatado algo inimaginable en principio: en la época del auge de la marca que derrocha en publicidad, Mercadona y su marca blanca, Hacendado, han sido las más mencionadas, por encima de las multinacionales Nike o Sony. La gran baza de la superficie comercial según José María, consejero delegado de ZenithMedia Valencia es: "No invertir en publicidad tradicional, sino realizar una importante labor de comunicación por canales no habituales, como reuniones con amas de casa de las zonas donde se implanta y acciones directas de fidelización".

La predilección por unas marcas u otras depende de variables como el sexo por ejemplo: los hombres son marquistas en un 42%, mientras que las mujeres sólo lo son en un 33%. Ellos prefieren los coches, la tecnología o el deporte, centrándose en insignias como Adidas, BMW y ellas apuestan por las alimenticias como Carrefour o Mercadona.

El estudio también ha intentado desentrañar la valoración que conllevan los comentarios. En un 63% de los casos el recuerdo de la marca es positivo, pero para desgracia de las marcas menos de la mitad de las opiniones favorables se convierten en recomendaciones.

Comentarios

  1. Realmente interesante. Lo de Mercadona no es de extrañar, dado el enorme impulso que ha cogido la marca en los últimos años.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.