Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

la corporacion de Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan

puede que a muchos de vosotros ya os suene "The Corporation" un documental de 2003 sobre las grandes corporaciones modernas. Este fin de semana tuve la oportunidad de visualizar este gran documental (más vale tarde que nunca, jejeje), dirigido por Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan, que sin duda ha llenado de mi cabecita de nuevas ideas, además de confirmar otras que ya tenía.

Basicamente, en el documental se nos muestra un paralelismo entre la conducta de la corporación moderna con ánimo de lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado, con numerosos ejemplos y casos reales que van más allá de la ética: privatización del agua de lluvia!!! (WTF!!!), manipulación y compra de los medios, contaminación, explotación,... Aquí os dejo algunos de los comportamientos mencionados en el documental:

- Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.
- Incapacidad para mantener relaciones prolongadas.
- Despreocupación imprudente por la seguridad de otros.
- Falsedad: mentir y engañar repeditadmente a otros para lucrarse.
- Incapacidad de sentir culpa.
- Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.

Hoy día el poder de las grandes corporaciones es tan grande que se escapa incluso de las instituciones de cada país, buscando el enriquecimiento a costa del planeta y quienes habitan en él, a través de las prácticas ilegales comentadas más arriba.
En el documental participan alrededor de 40 entrevistados, entre los que se encuentran gerentes, altos ejecutivos de industrias petroleras, farmacéuticas, ordenadores, neumáticos, medios de comunicación, relaciones públicas,... y autores de la talla de Noam Chomsky, Michael Moore o Naomi Klein (autora de la que ya hablé en este blog por su libro No Logo).

Os recomiendo su visualización, porque no tiene desperdicio. Además, no hay excusa para no verlo, ya que el documental integro está subido en cba Play.

Comentarios

  1. No conocía este blog ¡Está muy bueno felicitaciones! Por mi trabajo siempre estoy buscando spots y noticias de publicidad, por lo que este blog será consulta obligada.

    Saludos, por acá volveré

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a ideacreativa Miguel!!! Me alegro mucho de que te guste el blog, espero pronto tu visita, jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto que tampoco lo he visto.

    sau2

    ResponderEliminar
  4. buenas buenas quisiera saber si alguien tiene un link donde puedo ver este documental que no lo he conseguido gracias

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, al final del post tienes un enlace al documental en cba Play

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.