Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

esto huele a viral...

ayer por la noche pude ver en las noticias de Antena3 el último trabajito de Fernando Torres para ayudar a uno de 'sus amigos' con su escuela canina Narub. En menos de un mes ya son 3 los afortunados que han contado con sus servicios 'gratuitos' para hacer un spot. Ante esto me viene al pensamiento:

- Fernando Torres no tiene otra cosa que hacer, que anunciar todos los negocios de sus amigos.
- Detrás de todo esto hay un viral por parte de uno de sus patrocinadores: Nike, Pepsi,...


Obviamente, opto por la segunda opción. Después de ver los 3 spot, todos tienen el mismo aire de gracioso, musiquilla de fondo simpática, tono del jugador, ejecución amateur-casera,... Espero que la resolución de esta campaña prometa, pues ya hablé ayer de la acción de Palacios Alimentación que prometía mucho con el teaser y al final acabó en el cubo de la basura por una mala ejecución.

Vuelvo a repetir, al igual que muchos de mis compañeros, que los virales van por mal camino si seguimos siempre los mismos pasos, pues los usuarios están cada vez metidos en la red y es más díficil sorprenderles, el incoveniente de esta situación es que a la vez que aparecen malos virales, éstos crean un escudo ante tanta saturación y no se dejan convencer tan fácilmente. Parece que la única manera de asegurar el éxito es el sensacionalismo, darle aspecto de real y pasarse un poco de la raya, tal como hizo hace unos días Wyoming con una de sus becarias. Cada viral (de los buenos, claro) marca siempre un hito, pues al poco tiempo varias empresas lanzan uno casi igual esperando obtener los mismos resultados, nooooooo!!!!

Esperemos que la resolución del viral de Fernando Torres prometa,... o igual lo dejen hasta aquí para no meter la pata, jejeje

Última actualización a las 18:00

Por un twit de @lasblogenpunto me entero de que El Mundo ha desvelado el misterio en torno a esta campaña, al parecer se trata de una acción del Banco Gallego, iluso de mi pensaba que sería de Nike después del Product Placement tan descarado. En la noticia señalan que el próximo lunes Fernando Torres estará en Madrid para la presentación de la campaña. Por cierto, la acción ha salido de Contrapunto

Comentarios

  1. Efectivamente los vídeos tienen un aspecto amateur-casero pero yo desde el primero noté que había una diferencia entre el típico anuncio de peluquería de barrio que sale en la tele y estos vídeos.

    La diferencia está en que a pesar del aspecto amateur realmente parece estar hecho profesionalmente, los distintos planos, la música, el audio y lo animado y fresco que queda todo revela que por lo menos detrás de las cámaras hay alguien que sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. El de la peluquería creo que es real -aunque al principio lo dudé-, este ya no me lo parece tanto (el segundo no lo he visto).

    La verdad es que empiezo a estar ya cansado de tanto viral y de tanta publicidad que sobrepasa los "límites" (Calvin Klein o PETA en la Superbolw) para que la gente los vea en Internet y ahorrarse la pasta. En sí, no me parecen mal ni los virales ni estos últimos, pero están generando una desconfianza en el lector que a larga puede ser bastante perjudicial.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es de Banco Pastor...

    ResponderEliminar
  4. El principal coste de los virales es el cansancio de los usuarios, si se sigue por el mal camino esta estrategia acabará por extinguirse al perder toda su eficacia.

    Araujo de quien eres amigo?? de Fernando Torres o de Banco Pastor, jejeje Se puede confirmar??

    Yo apostaría por Product Placement de Nike, jajaja en los dos últimos spots es más que evidente su presencia, jejeje

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Según leí en la página de El Mundo se trata de un viral para Banco Pastor como ha dicho Araujo.

    ¿Por qué no te pasas a Wordpress? Es que no me gusta tener que buscar a posta el blog para ver si alguien ha respondido xD

    ResponderEliminar
  6. Guillermo deberías leer de nuevo la noticia, se trata de Banco Gallego, la noticia ha corrido como la polvora y ya se han hecho eco de ello varios medios, confírmalo buscando en Google,...

    Araujo andaba muy cerca con lo del banco, jejeje

    La migración a worpress, estoy en ello pero aún quedan resolver algunos asuntillos, jejeje.

    Ahora mismo la única manera de recibir los comentarios es a través del feed que se encuentra al final de los comentarios (debajo de adsense) o tener una cuenta de google, de esa manera si es posible recibir los comentarios directamente en tu e-mail.

    Saludos y siento las molestias ;)

    ResponderEliminar
  7. Ah, entonces confundí los bancos. Leí Banco X en El Mundo y cuando vi a Araujo pues mi cerebrin dijo "es el mismo Banco" :P Que fallo más tonto xD

    ResponderEliminar
  8. jejeje, a mi me paso lo mismo, al principio hize la asociación de que Banco Pastor era un Banco Gallego!!!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Banco Pastor sí es un banco gallego pero el banco gallego es otro banco también gallego ;)

    vaya trabalenguas ;))

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la aclaración Javier, por ahí llegó tanta confusión, jejej

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenoooo eres un fenómeno, esto no me lo puedo guardar hasta el post del lunes hehe

    sau2 y buen finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.