Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

¿Tienes una personalidad creativa?

con este título no quiero relacionar para nada la creatividad con la publicidad, sino la creatividad aplicada al mundo real, al día a día, a las diferentes formas de solucionar los problemas a los que nos enfrentamos cada día, la forma de vestirnos, de expresarnos y un largo etcétera. La capacidad de la creatividad es innata (se ubica en nuestro hemisferio derecho) pero a lo largo de nuestra vida la podemos desarrollar más o menos según el entorno y las circunstancias que nos rodean.

A través del recién lanzado blog persuasiones, de Martín Caro, descubro un post bastante interesante que contiene un decálogo sobre los requisitos o atributos que suele reunir una persona creativa. Por supuesto los puntos no son obra de la casualidad sino de muchos años de investigación del profesor e investigador Mihály Csíkszentmihályi.
1. Las personas creativas tienen mucha energía física, sin embargo, suelen gustar del reposo silencioso.

2. Quienes son creativos suelen ser inteligentes a la vez que ingenuas, simultáneamente.

3. La gente creativa combina juego y disciplina, responsabilidad e irresponsabilidad.

4. Las personas creativas alternan entre la imaginación y la fantasía, y un arraigado sentido de la realidad.

5. Las personas creativas suelen ser extrovertidas e introvertidas.

6. Un creativo suele ser humilde y orgulloso al mismo tiempo.

7. Las personas creativas, en cierta medida, escapan a los rígidos estereotipos de género. Las personas creativas son más propensas a tener no sólo los puntos fuertes de su propio género, sino los del otro también.

8. Ser creativo es ser a la vez rebelde y conservador. Es imposible ser creativo sin haber interiorizado un patrón cultural.

9. La mayoría de las personas creativas son muy apasionadas de su trabajo, sin embargo, pueden ser muy objetivas sobre él también. Sin la pasión, más pronto que tarde pierden interés por la labor que realizan.

10. La apertura y la sensibilidad de los seres creativos a menudo los expone al sufrimiento y el dolor, aunque también, a una gran dosis de diversión.
Después de leer resumidamente estos 10 apartados creo que puedo considerar de forma humilde pero orgullosa que soy una persona creativa, jejeje. Si queréis conocer un poco más acerca de este estudio podéis visitar la Comunidad de Pensamiento Imaginactivo.

Imagen Original

Comentarios

  1. Hombre, ¡se agradece la mención! Me ha hecho gracia verlo cuando te estaba poniendo en el blogroll (¿marketing astral?... ya tienes otro apellido para el ebook).

    En fin, a ver cómo sale esto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.