Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

enseñando el culo a tu cliente

WTF! es lo primero que se me ocurrió al ver esta acción de advertbath. Pensaba que había visto todo tipo de ideas para vender papel higiénico, pero nunca pensé que una marca se atrevería a traspasar ciertas barreras.

El papel higiénico es un artículo cargado de eufemismos, en el que la publicidad siempre se ha hecho con cierto tacto para no decir o mostrar ciertas cosas, sin embargo, esta acción se va de un extremo al opuesto. En cierto sentido es bueno decir las cosas de forma clara, pero tampoco hay que pasarse.

¿Qué te pasaría por la cabeza si entraras a un baño público de Copenhagen y te encontraras con semejante imagen? Seguramente lo primero sería una carcajada y lo segundo WTF!

Todo esto lo comento desde el contexto de España, dónde una acción de este tipo me hubiese parecido algo arriesgada por lo que he podido ver hasta el momento. En el contexto de Copenhagen no sé a que estarán acostumbrados los usuarios, de lo que estoy seguro es que muchos de ellos recordarán la marca, la cuestión es adivinar dónde la colocarán en el top of mind según la experiencia personal.

La acción fue realizada por la agencia by far con la condición del cliente de realizar una acción de bajo presupuesto, y tanto!!! Estaré atento a las reacciones del público para ver opiniones, jeje

Comentarios

  1. Pienso que en Latinoamérica no tendría un efecto muy distinto al de España; es más, podría dar cierta sensación de asco al ver de dónde sale el papel.
    Lo que digo es la opinión de un usuario, no soy publicista.

    ResponderEliminar
  2. muy buenoo los diseños,, necesito uan ideaaa para promocionar nuestra lista en el centro de estudiantee de un establecimiento educativoo. nuestra lista es " lista roja" por favorr si pudes darme algunas ideass,, estaria buenisimaa..
    graciass!!

    LOURDES

    ResponderEliminar
  3. Como creativa comparto tu opinión, aunque el aviso es sumamente original, es arriesgado y agresivo, aquí en Guatemala, hubiera resultado ofensivo y causado cierta repulsión, pero de lo que no hay duda es que, sea como sea, es memorable.

    ResponderEliminar
  4. Veo que las opiniones más o menos coincíden, con los que he hablado personalmente opinan casi igual, al principio unas risas, pero después el momento WTF! jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto a la corriente, en primer momento cierta gracia pero después me de mucho asco no puedo evitarlo ¿y si se atasca el papel la gente meterá el dedo? por Diosssss

    sau2

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé qué es peor... si sacar el papel de un ano tan explícito o leer que el papel es 100% reciclado.
    No veo muy acertada la campaña, pero gente ordinaria hay a mansalva.,Si esta empresa mantiene una línea transgresora podría encontrar un hueco. Quién sabe...
    La curiosidad que me invade es saber quiénes son modelo y fotógrafo. Una sesión para la historia. Sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. en esta vida tiene que haber un poco de todo, jeje

    esa misma pregunta me he hecho yo en más de una campaña [·_*]

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. http://yupisatan.wordpress.com/

    Blog de Publicidad Digital
    Algo nuevo todos los días!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.