Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

neuromarketing y neuromarca

Hoy os voy a hablar de un nuevo y prometedor proyecto que emprende nuestro compañero Sergio Monge, también conocido en la blogosfera por su participación en el blog taller d3. Se trata de "Neuromarca, el blog sobre neuromarketing en español". Puede que más de uno se esté preguntando a estas alturas que es exactamente eso del "Neuromarketing", para que no tengáis dudas así se define en el blog:
El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividad cerebral (como el EGG o la fMRI), las “respuestas” de los entrevistados a distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios) son leídas directamente de su actividad cerebral. Las neurociencias permiten, por este método, averiguar que niveles de atención está prestando los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo y plano por plano. De este modo se pueden tomar decisiones como por ejemplo retirar un determinado plano del anuncio final o añadir una secuencia adicional. También pueden medirse otros muchos conceptos, como la activación del sujeto o su estado emocional cuando aparece el producto en pantalla.
...Si pensabáis que la publicidad y el marketing no tenían nada de ciencia, jeje Muy pronto las marcas se darán tortazos para llegar hasta nuestro inconsciente e impulsarnos a comprar :O Si queréis saber de primera mano todo lo que acontece en torno a esta disciplina emergente, ya no tenéis excusa. Gran trabajo Sergio!!! ;)

Comentarios

  1. Muchísimas gracias, Javier.

    La verdad es que es un proyecto muy ilusionante el que tengo por delante. Tengo el pálpito de que vamos a hablar mucho del neuromarketing en los próximos cinco años.

    Espero que os guste. De momento voy con él a medio gas (tres post semanales) pero en cuanto tenga algo de tiempo me meto en serio.

    ResponderEliminar
  2. De nada Sergio, proyectos así tienen un post más que merecido.

    Si publicar tres posts semanales es ir a medio gas, creo entonces que yo ya la perdí hace tiempo, jejje

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como suena neuromarketing! Lamento estar tan poco en tu blog... recien llegué y ya me voy...!

    No te preocupes, estas en el historial!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. deseo realizar mi tesis con este tema estoy en octavo semestre de mercadeo y logistica empresarial,en mi pais colombia no hay dichas investigacines ni menos se habla de el neuromarketing … por lo tanto no encuentro mucha informacion que me guie respecto a investigaciones ya realizadas de este tema … ni ejemplos concretos
    seria para mi de gran ayuda si me puden contactar con personas idoneas en este tema
    necesito que me guien !! ayudaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. HOLA SERGIO,,COMO ME PODRIAS DEFINIR EL NEUROMARKETING DEL NERVIO A LA VENTA?,,,MUY INTERESANTE TU BLOG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.