Ir al contenido principal

los logos llegan a la gran pantalla

Con Logorama es posible que se cumpla el tópico al que muchos diseñadores acaban expuestos por sus clientes: 'ese logotipo lo quiero más grande y más visible'.

Este cortometraje realizado por el estudio francés H5 condensa en apenas 15 minutos un gran número de historias cargadas de mucha acción y protagonizadas, obviamente por las marcas más conocidas del mundo, sin faltar personajes como: el muñeco de Michelin, el payaso Ronald McDonald, el pingüino de Linux y un largo etcétera (la mayoría de nacionalidad 'Made in USA'). El corto, que debutó en el pasado Festival de Cine de Cannes, ganó el honor al Mejor Cortometraje en Competencia de la Semana de la Crítica.

He estado investigando en la red y por el momento es muy difícil ver más imágenes del corto ya que algunos videos subidos en canales han sido eliminados, las únicas imágenes parece que se pueden ver en Creativity Online, no obstante a pesar de perder bastante tiempo registrándome en el portal, no he conseguido ver nada ya que la página me llevaba automáticamente a la de registro!!!

Cuando ya me daba casi por vencido he encontrado algo en el programa Qué hay D-news, no os las podéis perder ;)

Vía wewebyou

Comentarios

  1. Notable el video..
    nose si esa es la versión original o no..
    pero me pareció muy interesante la parodia que crean.. y la animación, simple pero potente...

    saludos

    ***
    Naty
    www.dizaping.cl

    ResponderEliminar
  2. perdón..era un estracto..mi conección era lenta pensé que se podía ver el corto entero.. =(

    ResponderEliminar
  3. La visión del corto está bastante restringida, por el momento sólo en presentaciones puntuales y festivales. En España estarán presentes en el festival de cine de Gijón. En la página de la película podéis consultar el calendario.

    Gracias Joolz por el enlace ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…