Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Think before you post

El spot del que os voy a hablar hoy no es para nada nuevo ya que se emitió en 2007 en EEUU para concienciar a los jóvenes sobre qué materiales suben a la red, principalmente a las redes sociales. Cabe mencionar que en España no ha sido hasta el presente año cuando se ha lanzado una acción con el mismo fin, con esto ya os podéis hacer una idea del avance de nuestro país en esta materia :S

He rescatado el vídeo ya que esta semana lo utilicé en la agencia para explicar a mis compañeros la importancia de la privacidad en la red, sin duda el spot resume de forma brillante, bajo mi punto de vista, las consecuencias de subir material a la red sin ser conscientes de la relevancia que ello pueda tener en nuestro círculo de amigos y a su vez en el de sus amigos. Obviamente, tampoco debe cundir el pánico cada vez que se suba una imagen, únicamente es saber qué se puede subir y qué no.

En definitiva, sólo hay que aplicar un poco de 'sentido común' para que no sucedan este tipo de situaciones, yo no sé vosotros pero hasta angustia me ha entrado cuando al final del spot la chica intenta eliminar la foto del tablón y más aún cuando aparece el hombre la limpieza. Ya sabéis, como dice el claim: 'Think before you post' (Piensa antes de publicar).

Comentarios

  1. bien javier...muy bueno

    juan torres

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea pero... ¿efectiva? No lo creo.

    Muy buen blog, por cierto.

    Saludos,

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. muy buena campaña, lamentablemente hace falta mucho más que un buen anuncio para cambiar la mentalidad de los jóvenes... aunque por algo hay que empezar :)

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión y un concepto muy útil y necesario en un año en el que la palabra "Facebook" a protagonizado un gran numero de conversaciones en nuestro país.

    Es necesaria una educación para saber gestionar bien nuestros perfiles digitales y saber los limites a los que se pueden llegar a la hora de publcar informaciones privadas.

    Poco a poco....

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.