Ir al contenido principal

fernando torres y la pesi

El contenido del post de hoy lo envían en primicia los chicos de Tinkle. Se trata de la nueva campaña que en breve va a lanzar Pesi en España, si habéis leído bien 'Pesi' no 'Pepsi'. Por el momento sólo nos han desvelado el Making Off y viéndolo tiene toda la pinta de que va a ser una campaña muy freak que alcanzará gran difusión, incluso por momentos dudo que sea un making off real.

En esta ocasión la figura protagonista será Fernando Torres, una figura mediática a la que se empezada a echar de menos, jeje Cómo digo, por el momento no han desvelado mucho más sin embargo y tirando un poco del hilo, el guiño de 'Pesi' me ha recordado bastante a una campaña que lanzaron tiempo atrás en Argentina y en la que jugaban con la denominación 'Pecsi', el nombre con el familiarmente es conocida esta bebida en el país gaucho. Allá alcanzó una gran repercusión, repetirán en España? Estaremos atentos a como avanza campaña, por el momento está dejando un buen sabor de boca :D

Comentarios

  1. Me parece que va a ser una campaña muy interesenta y que va a dar mucho que hablar, estoy deseando verla.

    ResponderEliminar
  2. bastante surrealista, estoy deseando verla, seguro que no deja a nadie indiferente

    victor rodriguez
    www.victorrodriguez.es

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que han aceptado a nivel de concepto creativo... Al final es una muestra de "adaptación" de una marca americana a España (Español)...Creo que el buzz está medianamente asegurada...Y a Pepsi o "Pesi" le hace falta...Aunque ya sabemos que los españoles somo muy de una sola cosa ;-)

    Un saludo a los Apasionados del marketing...

    ResponderEliminar
  4. quizá este sea el mismo anuncio y no un making of... quiero decir, una figura internacional avala la mala pronunciación de la marca y lidera el cambio de nombre... el mensaje está aqui, en este vídeo, no necesitan emitir nada más. es genial!!

    ResponderEliminar
  5. y a sería la leche que se cambiara todo el branding por la mala pronunciación de unos pocos... os inmagináis a la Rae cambiar el oiga usted! por el killo!

    sería muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Pepsi lanzo una campaña similar hace unos meses en Argentina, Bajo PECSI o PEPSI, y fue muy buena, se ve que como tuvo exito se la llevan para otro lado (las publicidades hechas en argentina son muy buenas y ya un par se reciclan y se envian a otros paises)
    Nota: ojo no soy argentino, para los que dicen que ellos son medio creidos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios :D

    Sin duda apunta a ser una campaña de gran notoriedad!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues lo siento pero a mi parecer es facilona y Torres actúa tan bien como un niño en su gala de navidades del cole.
    Será que cada día me hastía más el futbol y todo lo relacionado con las supuestas "superestrellas" del deporte...

    ResponderEliminar
  9. Comparto la campaña argentina en la que nació el concepto que luego se va adaptando en diferentes paises que tienen este "problema" de pronunciación.

    http://www.mediosyempresas.com.ar/index.php?notid=2513

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta que Torres no es actor (por el comentario de "Torres actúa tan bien como un niño en su gala de navidades del cole") me parece un anuncio gracioso.
    Sara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.