Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Más allá de la facultad

Hoy os quiero hablar de una iniciativa de las que le alegran el día a uno, más aún cuando lo ha sentido muy de cerca. Todos los que fuimos/somos estudiantes universitarios hemos sentido en algún momento del final de la carrera esa extraña sensación de incertidumbre y pánico frente a lo que nos vamos a encontrar 'más allá de la facultad'.

¿Estaré lo suficientemente preparado? ¿Cuál es el perfil profesional al que me quiero dedicar? ¿Estoy en la ciudad correcta o me tengo que ir a Madrid/Barcelona? Preguntas así me hice y se hicieron muchos de mis compañeros en la recta final de la carrera, no obstante aún hoy muchos nos seguimos haciendo estas mismas preguntas.

Para solucionar esta situación los propios alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga han organizado el Congreso 'Más allá de la Facultad' donde se proponen informar sobre las salidas profesionales en el mundo de la publicidad y las relaciones públicas. Tras una campaña teaser que ha dado mucho que hablar y que podéis conocer en su web, el congreso se presenta con numerosas actividades como: ponencias, talleres prácticos, exposiciones, mesas redondas, etc. todo con el fin de aportar un poco más de luz a estos últimos meses de preparación universitaria.

El Congreso se celebrará del 9 al 11 de Marzo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y en él estarán presentes grandes ponentes, muchos antiguos alumnos, que actualmente se encuentran en grandes agencias y empresas como Sra. Rushmore, Sony Pictures, Dommo, Contrapunto y también agencias malagueñas como El Cuartel, Takeone o Events Privilege.

El día 11 he sido invitado como ponente a la sesión: Publicidad y Nuevas Tecnologías en la que hablaré sobre los nuevos perfiles que actualmente están demandando las empresas en el campo de los medios sociales y la publicidad en la red, nuevas profesiones que seguro apasionarán a más de un alumno ;)

Comentarios

  1. En mi universidad (la de Alicante) hicieron algo parecido el viernes 5 (ayer) pero sin tantas cosas como este congreso, aquí sólo vinieron algunos ex-alumnos a contarnos en que están trabajando, y como lo han pasado...

    Podéis verlo en su página de facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=330931172769&ref=ss

    Espero que allí salga todo estupendamente! :)

    ResponderEliminar
  2. Espero está iniciativa se difunda por todo el mundo, ya que la mayoría de los recién egresados no saben que rumbo tomar, siempre es bueno tener una guía en esos momentos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta corta redacción a generado en mi, más de una reflexión, pues aun soy un universitario que va por mitad de carrera y lo planteado aquí es una realidad. Pensar en las opciones laborales, en el aspecto personal y una actividad que satisfaga realmente nuestras expectativas asusta, pero no hace retroceder, pues es necesario afrontar los miedos y darle respuesta a las preguntas, aunque tengamos miedo de la respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.