Ir al contenido principal

El Modelo de la Nueva Agencia V.2

El Modelo de la Nueva Agencia V.2

Hace solo 5 años, qué rápido pasa el tiempo, se publicó el ebook El Modelo de la Nueva Agencia, una reflexión colaborativa acerca del rol de las agencias de publicidad en un entorno cada vez más globalizado, digital y con un nuevo perfil de consumidor que a día de hoy sigue evolucionando en otro contexto también marcado, como para olvidarlo, por la crisis.

Estos y otros muchos cambios han afectado de forma importante a lo largo de los últimos años y meses a las estructuras de las agencias que han visto como poco a poco se fusionaban, surgían nuevos perfiles, se reducían equipos, modificaban los procesos, etc.

Una vorágine de transformaciones encaminadas, en muchos casos, a dar con el modelo de agencia ideal, una búsqueda en la que no se ha cesado y muestra de ello es la publicación de El Modelo de la Nueva Agencia V.2, una nueva edición comandada de nuevo por Gisella Buzzi junto a un nutrido grupo de profesionales del sector que han depositado en este ebook colaborativo y gratuito todas sus opiniones, experiencias y reflexiones. En sus propias palabras:
Lejos de las miradas iluminadas de Gurúes socialmediáticos, "El modelo de la nueva agencia V.2" pretende contribuir al enriquecimiento de la industria, a la formación de las jóvenes generaciones y a enriquecer el debate sobre el futuro de las comunicaciones en la era digital.

Agradeceremos que sea descargado, leído, compartido, objetado, refutado y hasta resignificado. Es parte de los desafíos a los que nos enfrentamos día a día.
Ya voy por las primeras páginas y sigo, buena lectura ;)

Vía Publiteca

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.