Ir al contenido principal

Un taxímetro que funciona al revés

Un taxímetro que funciona al revés

Desde Alemania nos llega esta original e innovadora acción de la marca SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo, por si no lo sabías) para promocionar la tecnología "Brake Energy Recovery System" la cual acumula la energía que normalmente se desperdicia durante la frenada y la utiliza al acelerar de nuevo en lugar de usar gasolina. Una tecnología que cuida nuestro bolsillo y por supuesto el medio ambiente.

La agencia Grey, tras darle un par de vueltas, ideó una acción de cámara oculta en la ciudad alemana de Düsseldorf que ponía en valor esta tecnología sin que pasara desapercibida al usuario. Aunque generalmente los modelos de taxi en Alemania suelen ser Mercedes Benz o Volkswagen, Grey puso en la calle un taxi SEAT equipado con la tecnología BERS conectada a un taxímetro, de forma que en cada frenada, la tarifa del viaje se reducía en lugar de aumentar. Imagina las reacciones de los pasajeros, ojalá todos los taxis del mundo utilizaran este sistema ;)



Créditos:
Chief Creative Officer: Roland Vanoni
Executive Creative Director: Mark Hendy, Neil Elliot
Copywriter: Fabio Montero
Art Director: John-John Skoog
Kundenberatung: Sven Schiefer, Linda Koenen.
Producer: Anne Palesch
Production Company: Parasol Island

Comentarios

  1. Increíble idea, crees que esta acción ha sido creada para convertirse en viral?? Por lo menos esta teniendo notoriedad con artículos en casi todos los blog del motor y de publicidad..

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, tanto la tecnología como la estrategia de marketing.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.