Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Un taxímetro que funciona al revés

Un taxímetro que funciona al revés

Desde Alemania nos llega esta original e innovadora acción de la marca SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo, por si no lo sabías) para promocionar la tecnología "Brake Energy Recovery System" la cual acumula la energía que normalmente se desperdicia durante la frenada y la utiliza al acelerar de nuevo en lugar de usar gasolina. Una tecnología que cuida nuestro bolsillo y por supuesto el medio ambiente.

La agencia Grey, tras darle un par de vueltas, ideó una acción de cámara oculta en la ciudad alemana de Düsseldorf que ponía en valor esta tecnología sin que pasara desapercibida al usuario. Aunque generalmente los modelos de taxi en Alemania suelen ser Mercedes Benz o Volkswagen, Grey puso en la calle un taxi SEAT equipado con la tecnología BERS conectada a un taxímetro, de forma que en cada frenada, la tarifa del viaje se reducía en lugar de aumentar. Imagina las reacciones de los pasajeros, ojalá todos los taxis del mundo utilizaran este sistema ;)



Créditos:
Chief Creative Officer: Roland Vanoni
Executive Creative Director: Mark Hendy, Neil Elliot
Copywriter: Fabio Montero
Art Director: John-John Skoog
Kundenberatung: Sven Schiefer, Linda Koenen.
Producer: Anne Palesch
Production Company: Parasol Island

Comentarios

  1. Increíble idea, crees que esta acción ha sido creada para convertirse en viral?? Por lo menos esta teniendo notoriedad con artículos en casi todos los blog del motor y de publicidad..

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, tanto la tecnología como la estrategia de marketing.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.