Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

thetruth.com - pis de gato y caca de perro para luchar contra el tabaco

truth - pis de gato y caca de perro para luchar contra el tabaco

Hay mensajes que acaban perdiendo su eficacia por su enorme desgaste a lo largo del tiempo, 'No fumar' es uno de ellos. Aunque se incremente el tamaño de los textos en las cajetillas o su intensidad con imágenes bastante desagradables, estos remedios no terminan de cumplir con su objetivo.

La organización sin ánimo de lucro truth es consciente de la gravedad de la situación y de la cortina de humo que tienden precisamente las tabacaleras para ocultar la información dañina de su producto, que contiene metano, presente en la caca de perro, y urea, sustancia que se encuentra en la orina de los gatos. Para sensibilizar a la sociedad de lo perjudiciales que son estos componentes llevó a cabo una llamativa campaña.

La ONG truth instaló dos contenedores en la calle con dos peluches en la parte superior, uno de un lindo gatito y otro de un perrete. Un equipo junto a la instalación invitaba a los transeúntes a decidir cuál de los dos componentes, urea o metano, era el más dañino. Si elegían al perro, un montón de excremento era vertido sobre el contenedor, pero si escogían al gato entonces caía un buen chorro de orina.

Además, la acción también se traslada a Twitter donde los usuarios pueden compartir su opinión utilizando los hashtags #votePOOP o #votePEE. Sin duda, original y escatológico.



Vía InformaBTL

Comentarios

  1. Muy bueno Javier, como siempre. Leo siempre tus post pero pocas veces tengo tiempo para comentar. Enhorabuena por el blog :) saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.