Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

9 Reglas para mejorar un anuncio de 1963

Hoy te propongo que viajemos en el Delorean de Doc hasta la década de los Don Draper para entender cómo funcionaba la publicidad en aquellos años. Recuerda: no cambies nada o las consecuencias en el futuro, osea nuestro presente, pueden ser imprevisibles. Sobre todo, no se te ocurra aplicar nada de lo que leas en este post.

Esta mañana llegó a la agencia el último número de la revista Communicaton Arts, todos los compañeros de departamento nos reunimos durante un descanso para comentar un interesante artículos que hay en su interior y que se titula: 9 Formas de mejorar un anuncio escrito nada más y nada menos que por Fred Manley, director creativo de la agencia BBDO San Francisco. Presta atención porque Fred puede desvelarnos como será la publicidad de futuras generaciones.

Regla 1: Destaque bien el producto
Regla 1 para mejorar un anuncio

Regla 2: No sea negativo en los titulares
Regla 2 para mejorar un anuncio

Regla 3: Mencione el nombre del producto en el titular
Regla 3 para mejorar un anuncio

Regla 4: Muestre a la gente disfrutando del producto
Regla 4 para mejorar un anuncio

Regla 5: Dé una noticia en el titular y si no la tiene se lo inventa
Regla 5 para mejorar un anuncio

Regla 6: Destaque la marca del producto
Regla 6 para mejorar un anuncio

Regla 7: Evite connotaciones indeseables del producto
Regla 7 para mejorar un anuncio

Regla 8: Diga donde se puede adquirir el producto
Regla 8 para mejorar un anuncio

Regla 9: Muestre la lista de distribuidores
Regla 9 para mejorar un anuncio

Ahora que ya lo sabes todo, ¡olvídalo y no mires atrás!

Comentarios

  1. Interesante, pero me gustaría leer una conclusión de tu parte.

    ResponderEliminar
  2. Creo que las imágenes hablan por si solas. Hoy día a nadie se le ocurriría la locura de crear un anuncio así, la publicidad evoluciona a un ritmo incesante y se adapta a las tendencias, técnicas y demandas del momento y desde luego este no es el momento de una publicidad tan racional como la de esta entrada, irremediablemente ya pasó.

    ResponderEliminar
  3. Sorry. No entiendo nada. El anuncio original de VW es épico. Todas las versiones que hay a la derecha son pura basura. ¿Puede que sea el único que no se haya enterado de que es un artículo en clave de humor y la ironía es lo que no estoy pillando? Porque si va en serio y pensáis de verdad que los de la derecha son mejores mañana mismo me pido cita al manicomio.

    ResponderEliminar
  4. Es claramente una critica a lo que se hacía antes. Es tremendo, buenísimo y por cierto el anuncio de VW estaba muy adelantado para su época sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  5. Llevo viendo esto todos los años de la carrera... no exactamente este mismo pero sí partiendo del mismo anuncio.
    Era un ejemplo de cómo un gran anuncio de echaba a perder, en nuestro caso era por lo comentarios del anunciante o de "listillos" que veían el cartel y "opinaban" sobre él... (llegando a poner un cartel estridente de "oferta").
    Este anuncio de Wolskvagen es épico, uno de los mejores anuncios sin duda. Al Anónimo decirle que no ha entendido y que no ha leído bien puesto que en la introducción pone "Sobre todo, no se te ocurra aplicar nada de lo que leas en este post."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.