Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Las 10 citas de Don Draper que no puedes olvidar en publicidad

Las 10 citas de Don Draper que no puedes olvidar en publicidad
Si estás en el mundillo, ya sabrás que el lunes se emitió el capítulo final de la avalada serie Mad Men tras 8 años de emisión y nada menos que 7 temporadas. Horas y horas de ficción que han dado para muchísimo, incluido el conocimiento, que hemos podido extraer de muchos de sus personajes y sobre todo de la figura central de Don Draper que a lo largo de la serie nos ha regalado [gracias a sus guionistas] bastantes perlas que seguro pasarán a la posteridad. En este post, que no incluye spoilers, he querido recopilar una selección de esas ingeniosas citas que en muchos casos nos recordarán por qué trabajamos en el mundo de la publicidad.
"Lo que llamas amor fue inventado por gente como yo para vender medias".
"La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿sabes qué es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es ser libre de las ataduras del miedo. Es una valla a un lado de la carretera que te dice que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien".
"Simplemente piensa sobre el tema profundamente, después olvídate por completo y de repente la idea te golpeará en tus narices".
"El día que consigues a un cliente es el día en que empiezas a perderlo".
"Yo vendo productos, no vendo publicidad".
"Estoy contento de que la publicidad sea un ambiente en el que se puede fracasar sin esfuerzo".
"Las personas nos dicen quiénes son, pero lo ignoramos porque queremos que ellos sean lo que nosotros queremos que sean".
"Un caballero no hace lo que quiere ni lo que siente, hace lo que debe".
"El éxito viene de destacar, no de encajar".
"Una nueva idea es algo que no se sabe todavía, así que por supuesto, no va a aparecer como una opción".
Has leído la entrada Las 10 citas de Don Draper que no puedes olvidar en publicidad escrita por Javier Cerezo con una valoración de 5 estrellas. Agradezco tus comentarios.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.