Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

consume productos de marca ¿Ganamos todos?

en estos días puede que hayáis visto en TV un spot bastante desconcertante cuyo mensaje es "Consume productos de marca. Ganamos todos", un mensaje que queda argumentado bajo las premisas de empleo, seguridad,... en definitiva meter un poco de miedo bajo mi punto de vista.

La campaña lanzada por Publiespaña (aunque nadie firma el spot), exclusivista de Telecinco, se justifica "con el propósito de contribuir a la recuperación económica de los anunciantes y de todas las marcas reconocidas por el gran público”. El mensaje dice verdades a medias pero en el fondo creo que lo que buscan es lanzar un mensaje a favor de las primeras marcas y que éstas no se les escapen de las manos, pues el pellizco en publicidad que se gastan es bastante importante y con la crisis el sector se ha visto muy afectado siendo la prensa la primera víctima.

Obviamente no defienden a las marcas blancas ya que éstas no suelen realizar grandes inversiones en publicidad, sin embargo me sorprende la acción pues Dia(marca blanca) o Lidl (segunda marca) llevan desde principios de año con campañas en TV y creo que el propio medio les está haciendo la puñeta si no me equivoco, menuda contradicción...

En esta campaña Telecinco ha estrenado 3 spots que emitirá en horario de máxima audiencia con el fin de "concienciar" a la población. Cómo bien explican en el siguiente spot, la crisis puede dar lugar al efecto dominó derribando a su paso a los diferentes actores en este proceso: empresas, medios y consumidores.

Creo en las próximas semanas se va a desatar la autentica batalla por el mercado de consumo y estoy seguro que las marcas blancas van a responder.
Vía: Soitu

Comentarios

  1. Lo que creo es que detrás hay marcas fuertes, quiero decir, están dando mucha caña con la cesta de la compra y las marcas blancas, mercadona retirando productos de danone, nestle etc, me suena a contracampaña.

    sau2

    ResponderEliminar
  2. Aquí se ven las ironías del mercado y los intereses de las grandes marcas cuando no les sale tan bien el invento de las marcas de distribuidor ¿no crees?

    Curiosa pieza no te lo voy a negar ... no pensaba que se iba a hacer una campaña acerca de este contenido.

    Cuanto se aprende ahora.

    Un saludo

    Víctor Juan (víctimadepapel)

    ResponderEliminar
  3. a las marcas les salió el tiro por la culata, jejej yo estoy impaciente por ver la reacción de las marcas blancas, ¿Será cómica al estilo de los últimos anuncios de Día?

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi el anuncio me quedé impactá! a qué niveles llegan las garras del consumo. Nada de marcas lo que tenemos que hacer es comprar lo menos posible, justo lo necesario y si se produce al lado de casa o en casa mismo mejor aún, ahí está el auténtico resurgir de las economías individuales. no potenciemos el enriquecimiento de los que ya están podridos de dinero

    un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos articulos y foros que recriminan a los anuncios de marcas tradicionales en las principales cadenas de televisión. Y una de las principales criticas es el de los costes de los productos. Antes de nada, decir que yo consumo marca blanca. Pero no es menos cierto que las marcas dinamizan la economía y crean empleo. El precio es el resultado de muchos elementos: Ingredientes, procesos de calidad, envases, investigación / desarrollo, marketing, margen del distribuidor, etc.Los fabricantes dedican mucho trabajo y esfuerzo a investigar e innovar para cubrir las necesidades de los consumidores adaptándose a los cambios de la sociedad,: diferentes productos, nuevos formatos, etc. Si quitamos todo esto, al final si nos quedará la marca blanca, que basicamente se limita a copliar.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y el papel de los trabajadores de las marcas blancas? Resulta que un estudio reciente certifica que sus sueldos son cada vez más reducidos y el 63% de las empresas alimentarias ha destruido empleo en el último año por incidencia de las marcas blancas. Os mando los datos:

    http://www.periodistadigital.com/economia/object.php?o=1214974

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.